miércoles, 17 de octubre de 2012

'El Mundo' lamenta que el Calderón no se televisara en Bielorrusia y deja un partido sin marcador

Aquí tenemos una de las noticias en la portada de elmundo.es ahora:





Desde luego, la cobertura que este medio ha hecho de la jornada de partidos internacionales de ayer deja mucho que desear. Veamos los motivos de esta afirmación.

La noticia aludida nos quiere contar que en España se está experimentando un descenso en la afluencia a los campos de fútbol. Esa bajada incluso se nota en los partidos de la selección, un equipo que presumiblemente debería atraer mucho público dadas la belleza del fútbol que practica y su condición de vigente campeón europeo y mundial. Sin embargo, los textos colgados en la portada de esta web son un auténtico despropósito. 

No sólo repite palabras en los elementos que presentan la noticia ('crisis', 'también' y 'selección'). Lo peor es eso de que 'el Calderón no se llena contra Francia y ni se televisó contra Bielorrusia'. ¿Qué pasa? ¿Hay algún convenio televisivo para que se retransmitan en Bielorrusia imágenes del campo del Atlético de Madrid? 

Sí, los que seguimos a la selección sabemos que el partido que jugó en Minsk no se televisó en España. De acuerdo, pero ¿a qué viene hablar de eso cuando la noticia es que los campos de fútbol de nuestro país no se llenan? Doble absurdo: se habla de algo que no viene a cuento y además se redacta con graves deficiencias. 

Para colmo, en el cintillo, que en este caso determina la sección en la que va incluida la noticia, figura la palabra 'ESPAÑA'. No obstante, el artículo realmente se encuentra en el apartado de Deportes

Intentemos resolver este caos. Para el antetítulo: 'Crisis en los estadios españoles'. El titular puede dejarse como está. Y en el subtítulo no quedaría mal esto: 'Al descenso de la afluencia en los partidos de Liga se une la baja entrada registrada ayer en el duelo de la 'Roja' frente a Francia'.


Y atentos a estos textos: 

 

 

Lo del pinchazo centenario se refiere a que Cristiano Ronaldo cumplía ayer 100 partidos con Portugal. Pero con ese titular es imposible enterarse de algo. ¿No hubiera sido mejor 'Un milagro en Berlín y un pinchazo en el centenario de CR7 con Portugal'?

Suecia levanta un 4-0, pero no sabemos si empató o ganó. En el cuerpo del artículo se deja ese partido sin marcador. Propuesta para el primer subtítulo: 'Suecia empata a Alemania tras ir perdiendo 4-0'. Del empate me he enterado por otros

Segundo subtítulo: 'Portugal, tercera en su grupo tras empatar con Irlanda del Norte'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario