Estas son las acepciones que la RAE da al adjetivo inédito:
1. Escrito y no publicado (también usado como sustantivo).
2. Dicho de un escritor: que aún no ha publicado nada.
3. Desconocido, nuevo.
Vistas las definiciones, incluirlo en esta frase es repetitivo:
Este artículo de El Mundo destaca que la sección de baloncesto del Barcelona no ha logrado títulos esta temporada a pesar del cuantioso presupuesto con el que cuenta. Si con "inédito" se quiere expresar que el equipo no ha ganado nada este año, ¿por qué justo a continuación se escribe "y sin títulos"? En el lenguaje periodístico siempre hay que evitar las repeticiones innecesarias.
Para eliminar los elementos superfluos de la frase, aquí va una sugerencia que aporta más información: El Barcelona cierra una temporada sin títulos pese al alto desembolso en fichajes.
1. Escrito y no publicado (también usado como sustantivo).
2. Dicho de un escritor: que aún no ha publicado nada.
3. Desconocido, nuevo.
Vistas las definiciones, incluirlo en esta frase es repetitivo:
Este artículo de El Mundo destaca que la sección de baloncesto del Barcelona no ha logrado títulos esta temporada a pesar del cuantioso presupuesto con el que cuenta. Si con "inédito" se quiere expresar que el equipo no ha ganado nada este año, ¿por qué justo a continuación se escribe "y sin títulos"? En el lenguaje periodístico siempre hay que evitar las repeticiones innecesarias.
Para eliminar los elementos superfluos de la frase, aquí va una sugerencia que aporta más información: El Barcelona cierra una temporada sin títulos pese al alto desembolso en fichajes.
Quizá querían adjetivar la temporada y poner "inédita" en lugar de "inédito". En todo caso no se entendería la conjunción copulativa.
ResponderEliminarNo sé de fútbol pero me imagino que ya habrá habido algún otro año en el que el Barcelona no haya ganado nada.
Para mí que o no saben lo que es "inédito" o que le quieren inventar un significado de esos que inventan los periodistas deportivos.
Va sobre baloncesto ;)
EliminarY es cierto: a los periodistas (entre ellos, los deportivos), les encanta crear neologismos.