lunes, 6 de enero de 2014

Un mal pie de foto se carga una buena imagen

Ayer tuvimos noticia del fallecimiento del exfutbolista portugués Eusebio, estrella del Benfica y de la selección lusa en la década de los 60 y considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX

La edición digital de El País le rinde homenaje mostrando una galería de imágenes con algunos de los mejores momentos de su carrera. En esa serie hay dos pies de foto erróneos, ambos relacionados entre sí. 


Éste es el primero


Y aquí está el otro



El Benfica ganó las Copas de Europa de 1961 y 1962. La primera contra el Barcelona y la segunda, ante el Real Madrid. El equipo lisboeta ha disputado otras cinco finales de la máxima competición continental, pero ninguna de ellas en 1966. Ese año lo hicieron el Partizan de Belgrado y el Madrid, con victoria de  éste.

No es la primera vez que desde este blog se advierte la importancia de los pies de foto. Cuando se describe una imagen existe la obligación de ser precisos. No basta con especificar quiénes la protagonizan, sino que además es primordial indicar con exactitud cuándo y dónde fue captada. En resumidas cuentas, un mal pie de foto se carga una buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario