lunes, 11 de marzo de 2013

'Bodevil' en el Ayuntamiento de Ponferrada

Aunque resido en Madrid, soy de Ponferrada y me siento muy ligado a mi ciudad natal. Allí viven muchos de mis familiares más cercanos, y es infrecuente que pase más de un mes sin visitar mi tierra. Para mantenerme informado de lo que allí ocurre, aparte de hablar con mis seres queridos, leo de vez en cuando algunos diarios locales en Internet. Uno de ellos es El Bierzo Digital-Diario del Bierzo

Hace un rato buscaba novedades sobre el escándalo desatado en el Ayuntamiento de Ponferrada y me topé con este editorial. Un artículo con cuyo contenido estoy en general de acuerdo, en especial con la crítica a episodios bochornosos que, por desgracia, han dado fama a la capital de El Bierzo en toda España. Lo malo es la barbaridad que aparece subrayada a continuación.

 

 
El término vodevil viene del francés vaudeville, y asombra verlo escrito con b de barbaridad. Es triste estropear así un texto que en líneas generales está bien estructurado y cuenta muchas verdades.

P. D. La voz huida (en el segundo párrafo) nunca lleva tilde y la palabra "espúreos" (final del tercer párrafo) no existe. Se dice espurios.

2 comentarios:

  1. Gracias por espurios, siempre pense que no era asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Quien redactó ese editorial debería escribir siempre con la web de la RAE abierta. Le ahorraría muchos errores.

      Eliminar