La edición digital de El Mundo publicó ayer por la noche una noticia de "agencias". Una práctica, por cierto, cada vez más extendida en nuestra prensa en línea: colgar un artículo cualquiera sin citar la fuente. La noticia en cuestión versaba sobre las presuntas prácticas de dopaje en el fútbol alemán durante las décadas de los 50 y los 60.
El texto, bastante impreciso en lo que a fechas se refiere, dice que el Ministerio del Interior del Gobierno alemán publicó -no se indica cuándo, se supone que recientemente, probablemente ayer- un estudio sobre el asunto. La investigación habla de una carta enviada por un funcionario de la FIFA a la federación alemana en la que se informaba de que se habían detectado trazas de un estimulante llamado efedrina en los análisis realizados a tres futbolistas germanos que disputaron la final del Mundial 1966.
A continuación habla del resultado de aquel partido que enfrentó a la selección de la RFA contra la anfitriona Inglaterra.
Valga que uno de los goles de los locales no debió haber subido al marcador porque el balón no rebasó la línea de meta, pero el resultado oficial -y, por lo tanto, único- de aquel partido fue 4-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario